9 Oct 2014

IMPULSO A LA BIOMASA GALLEGA

Publicado por oikos

Feijoo subraya que la estrategia de impulso a la biomasa prevé la movilización de 450 millones en inversiones hasta 2020, la creación de 1.000 empleo y ayudas directas que superan los 89 millones

21/07/2014

- El presidente de la Xunta presenta ante el sector la Estrategia de Impulso a la Biomasa 2014-2020, para convertirla en una industria puntera y situar Galicia como referente estatal.

- Destaca que el proyecto nace con el objetivo de potenciar “una nueva industria al servicio de la recuperación económica” de Galicia, creando una “auténtica industria de la biomasa” que le posibilitará a la Comunidad ser “líder” a nivel español.

- “Tenemos ante nosotros una oportunidad económica que permite el aprovechamiento de todo el potencial que ofrecen nuestros montes”, asegura, destacando la apuesta por una industria que abarca toda la cadena de valor del producto, que permite fijar empleo en el rural y que está en consonancia con los objetivos de la RIS3.

- Se trata de potenciar una energía limpia, capaz de reducir la dependencia energética de Galicia de los derivados del petróleo; de mejorar la gestión y el rendimiento de los montes gallegos contribuyendo a la prevención de incendios; que impulsa el ahorro y la eficiencia energética; y protege el medio natural al reducir las emisiones de CO2.
- Adelanta que las empresas del sector podrán amparar sus productos bajo lo sello Galicia Calidade, que reconocerá las condiciones relativas al origen, calidad, producción y sostenibilidad, de modo que la biomasa tendrá una certificación “que garantice su origen 100% gallego".

- Considera que la industria de la biomasa será una “nueva herramienta” que contribuirá a que la que la recuperación económica “sea una ola a la que subirse lo antes posible y con la que trazar la economía del futuro”. http://www.inega.es/inega/biomasa.html