31 Oct 2014

Expobiomasa cumple: 16.423 profesionales visitaron la mayor feria sectorial anual de Europa

Publicado por oikos
Los 546 expositores, procedentes de 25 países y distribuidos en 26.000m2 de superficie expositiva anticipaban el éxito de convocatoria deExpobiomasa. Ahora, pocos días después de la clausura del evento, el número de visitantes profesionales completa el círculo y consuma las expectativas de su organizador, AVEBIOM. Finalmente la cifra de visitantes únicos según los registros de acceso al recinto alcanza los 16.423 profesionales, ligeramente por encima de los 16.000 que AVEBIOM marcó como objetivo.
Las primeras impresiones de la mayoría de los expositores coinciden en destacar no sólo “más asistencias” sino “búsquedas más definidas, de productos, servicios, y también de alianzas, y de socios”. También en el sentir general merece mención especial la positiva valoración que realizan las empresas y marcas participantes del carácter internacional del evento, toda vez que, el registro habla de visitantes llegados de 37 países. Por nacionalidades, el país más representado es España con el 93% de los visitantes, cuya procedencia geográfica se reparte, a su vez, en los siguientes porcentajes: 39% llegado de Castilla y León y 54% del resto de comunidades autónomas españolas, entre las que Madrid, Galicia y País Vasco lideran el ranking. En el plano internacional, el 7% de la cifra global de visitantes, el top 3 lo ocupan Portugal, Italia y Chile.

AVEBIOM mide ahora la satisfacción de los expositores a partir de esos primeros comentarios y opiniones derivados de conversaciones informales en la propia feria, aunque está previsto pulsar una valoración más reposada y exhaustiva a través de la encuesta de satisfacción que se realizará, en próximas semanas, a las firmas presentes en el evento, con el fin de obtener una visión más objetiva que permita detectar debilidades para mejorar el servicio a los expositores en futuras ediciones.

Entretanto se suceden las reservas de espacio para la próxima edición. Los expositores más previsores dejaron constancia de su intención de repetir en 2015 el último día de Feria.