Calderas

Calderas de pellet

 

Calderas de pellet-leña

Están diseñadas para utilizar como combustible principal pellets aunque también se puede utilizar leña como segunda opción una vez retirado el quemador.

Todo el espacio de la cámara de combustión está revestido con cerámica para la combustión y mejorar el rendimiento

El cuerpo de la caldera esta producido como una estructura soldada de placas de acero. En la parte superior de la caldera hay una placa de tubos de retardadores de cepillo y tubuladura de humos con un ventilador de salida.

Estos sirven para la limpieza fácil y perfecta de la placa de tubos.

En sus diferentes configuraciones cubren todas las necesidades energéticas de cualquier vivienda.

Se puede consultar una breve tabla de productos en este enlace.

Calderas combi

Se acabó tener que preocuparse de volver a llenar la caldera de leña cuándo esta se acabe, la caldera activará el quemador automáticamente.

La nueva línea de calderas combinadas  permiten la combustión ecológica de leña a base del principio de gasificación generadora en combinación con un quemador de pellets.

La caldera posibilita quemar leña y pellet. Una vez finalizada la combustión de la leña, automáticamente activa el quemador de pellet para continuar ofreciendo servicio de calefacción sin tener que llenar la caldera de leña.

Si se desea, se puede comprar una caldera sin quemador con opción de elegirlo posteriormente o usarlo de la caldera anterior.

La caldera está diseñada como un cuerpo con tres cámaras colocadas una debajo de la otra. Las dos superiores sirven para la gasificación con leña tal como hemos explicado en el proceso de gasificación.

La tercera cámara situada  más abajo dispone de un orificio para colocar el quemador del combustible que queramos quemar, ya sea pellet, gas o gas-oil. En su interior existe un revestimiento cerámico para alcanzar la calidad óptima de combustión.

Si se desea, se puede pedir la caldera sin quemador con opción de elegirlo posteriormente.

Los sistemas de combustión están separados por una cortina de agua, así que ambas cámaras no se influyen mutuamente logrando así una alta eficiencia de la calefacción con cada uno de los combustibles.

Calderas de pellet compactas

La nueva gama de calderas compactas de pellets permiten su total integración en cualquier parte de la casa, con una alta eficiencia y una discreta presencia.

Estas calderas pueden sustituir antiguas calderas, integrarse en un sistema de calefacción existente o utilizarse en instalaciones nuevas.

Características

  • Integración estética.
  • Ahorro y eficiencia
  • Bomba de circulación integrada.
  • Vaso de expansión integrado.
  • Valvula de seguridad.
  • Limpieza automática.
  • Totalmente programable.
  • Desde 24 a 38 kw.

Calderas de gasificación y pellet

La gasificación puede definirse como un proceso de combustión incompleta del que, como producto principal se obtiene un gas combustible.

Al quemar la leña, la caldera realiza un proceso de llama invertida que calienta las placas de cerámica, consiguiendo unas altas temperaturas y una alta eficiencia energética.

En en la parte superior, se deposita la leña, podemos ver como en la parte inferior la llama sale hacia abajo.

Este proceso, a diferencia de la combustión de leña por el método tradicional, nos aporta una autonomía desde 11 horas hasta varios días utilizando un depósito de inercia.

Esto nos permite tener una eficiencia comparable a la del gas-oil utilizando un combustible mucho más barato como la leña.

Adicionalmente, también cuenta con la caldera de gasificación de leña con puerta para quemador de pellets. Lo que permite en la práctica, disponer de una caldera con 3 posibilidades de combustible: leña, pellet y hueso de aceituna.

El funcionamiento es sencillo, solo se tiene que colocar el quemador en la puerta frontal.

El cambio solo nos llevará 5 minutos ya que la caldera lleva todas las conexiones eléctricas para trabajar con el quemador de serie.

La eficiencia es es comparable a las calderas de pellet normal y corrientes con la ventaja de poder cambiar el combustible a quemar siempre que queramos.

El cambio, a diferencia de la caldera combi de leña y pellet  debe hacerse manualmente. Si queremos quemar leña tendremos que quitar el quemador y viceversa.

Calderas de leña

Caldera de acero con controlador inteligente y ventilador eléctrico para la alimentación de aire forzado. El rango activo en salida nominal de las calderas de leña es de 20 a 110 kW para satisfacer las demandas de calentamiento de medianos a grandes espacios de tamaño. Están diseñadas para quemar combustibles sólidos .

Solución sencilla y económica con la más avanzada tecnología en su diseño y construcción.

Opción de montaje de quemadores de pellets, aceite o quemadores a gas.